India Incomparable - Cultura | Diversidad | Estilo

De todos los paises que tengo el placer de visitar en busqueda de muebles exoticos – la India sigue siendo el pais mas fascinante y divertido. En India Exotica intento ofrecer una muestra de muebles y decoracion Hindu – pero en realidad es un reto imposible – la variedad de la India es infinita.
armario y silla decorado en estilo indu  image
La India es, la cuna de la raza humana, el lugar de nacimiento del habla humana, la madre de la historia, la abuela de la leyenda, y la gran madre magnífica de la tradición. Nuestro valor y la mayoría de los materiales instructivos en la mayoría de la historia del hombre se guardaba en la India solamente.
Mark Twain

Gran variedad de muebles y decoración


La India es tal vez el país más conocido por su amplitud cultural y étnica de todo el mundo. Este diversidad ha resultado en una enorme variedad de muebles, decoraciones y artesanias para elegir. Con sus pueblos y sus paisajes tan diversos y tan intensos, la India no sólo se visita, se siente, se huele, se degusta y se vive. Y es esa misma diversidad, producto de las vastas posibilidades de experimentar esta exótica tierra de maneras diferentes, lo que se ve plasmado en todas las expresiones de su arte, su diseño, su música y demás demostraciones de su amplio abanico cultural.

Mundialmente conocida por los tramos más característicos de la decoración de sus palacios y sus templos, una de las más populares expresiones del arte hindú siempre ha sido la producción de muebles y otros elementos decorativos. Verdaderas artesanías hechas con técnicas milenarias que sólo pueden encontrarse en esta tierra de pueblos con su misticismo.
map of India image
Si hay un lugar sobre la faz de la tierra donde todos los sueños de los vivos han encontrado una casa desde los primeros días cuando el hombre comenzó el sueño de la existencia, es la India. 
Romain Rolland
dibujo de mujer vestido india image
decoracion interior exotico con Damchia India image
decoracion estilo indu con baul indio image
Arcos arabescos, puertas de los Havelli´s, tallas de Teka y Shisham, antiguedades coloniales de Goa y Kerala. Sus estatuas de piedra, bronze y madera de los famosos dioses Hindu como Ganesha y Krishna. Magnificos estatuas de Buddha elaborado en Isu pais de nacimiento – siempre una maravilla. En India se juntan aquellas antigüedades que han formado parte de la vida y la historia de este enigmático lugar.

Hoy en dia es cada vez mas complicado encontrar objetos unicos - sobre todo con un calidad alta. Pero seguire buscando - aunque solo como excusa de seguir visitando esta tierra plagada de contradicciones al alcance de la mano del ávido coleccionista.